
¿Cómo redujo Hologic la molestia en la mamografía?
Enfocándose en la reducción de la incomodidad donde las pacientes más la sienten:
Los estudios demuestran que el 60% de las mujeres experimentaron molestias y la mitad sufrieron dolores durante la última mamografía. 80% de la incomodidad se puede atribuir a:
- Presión aplicada al tejido mamario.
- Tiempo bajo compresión.

Proporcionando pruebas, no promesas:
El sistema SmartCurve™
- Distribuye la fuerza de compresión en la mama, proporcionando mejor comodidad en el 93% de las pacientes que sufrieron dolor con la compresión estándar.
- Siga la forma natural de la mama y la curvatura en la pared torácica para reducir la molestia de la compresión.
La plataforma Dimensions®:
- Proporciona el tiempo de exploración más corto: Las imágenes 3D™ se pueden adquirir en 3,7 segundos en comparación con hasta 24 segundos para otros sistemas de tomosíntesis.
¿Cómo aborda la competencia la incomodidad?
Colocando la compresión en manos de la paciente:
El 80% de las pacientes creen que los clínicos deben ser responsables de la mayor parte o de la totalidad de la compresión:
El 67% de las mujeres no quieren
INTERVENIR en la compresión. Las mujeres son escépticas de que la compresión controlada por la paciente proporcionará el mismo nivel de detección de cáncer.
El 77% de los radiólogos creen que la compresión es papel del tecnólogo capacitado.5
La autocompresión demostró no proporcionar ninguna mejora en la comodidad de la paciente y se está promoviendo como forma de ayudar a las pacientes a tolerar más dolor.6La autocompresión tiene el potencial de interrumpir el flujo de trabajo del tecnólogo y aumentar el tiempo del examen.
Abordando la ansiedad causada por la incomodidad:
A través del uso de iluminación tranquilizadora, aromaterapia o música; Sin embargo, estas medidas no afectan a las fuentes reales de dolor durante el examen en sí.
¿Qué significa para usted proporcionar soluciones de comodidad?
Una asociación con Hologic fomenta una mamografía más cómoda para:
Aumentar la comodidad
- El 61% de las mujeres se hicieron menos mamografías de lo recomendado y el 49% de las que nunca se hicieron mamografía mencionan la ansiedad sobre el dolor como la principal razón para no hacerlo; un procedimiento más cómodo sería el mayor incentivo para cambiar sus opiniones.
Mejora la satisfacción de la paciente
- En una encuesta de satisfacción, 37% de las mujeres dijeron que una mamografía dolorosa resultaría en una paciente insatisfecha.
Atraer nuevas pacientes
- El 95% de las mujeres consultadas recomendaban instituiciones que utilizan el sistema SmartCurve.
El 49% de las mujeres dijeron que se cambiarían de instituición por una mamografía más cómoda.